VIVA JUJUY- LOS TEKIS

viernes, 16 de octubre de 2015

Creencias religiosas

Creencias Religiosas 


      En la mayoría de las localidades de Jujuy, sus habitantes celebran son solemnidad sus fiestas patronales. Son los patronos de cada localidad de la provincia. En honor de ellos celebran sus fiestas y rememoran sus costumbres.


La Virgen Maria 



Existe una gran devoción y es venerada bajo diversas advocaciones: Candelaria, Del Rosario, Punta Corral , Del Valle, Etc. son deidades femeninas , llenas de ternura y de amor , a las que se le tributa un culto muy especial, rezando la adoración.



Virgen de Rio Blanco


"Nuestra Señora del Rosario bajo la advocación de Paypaya y Rió blanco" es el titulo oficial que tiene la virgen del norte que todos los años provoca la mas grande y fervorosa manifestación de la fe católica de la prov. de Jujuy 


En el mes de octubre se lleva a cabo 4 peregrinaciones a nivel diossesano , desde la capital provincial hasta el santuario de Rió Blanco pr un camino asfaltado que salva una distancia de 7 kilómetros. Mas de Cien mil personas forman parte de ellas.
Todas ellas reflejan el extraordinario poder de la convocatoria que tiene en nuestro país la iglesia catacolica , en especial cuando se apoya en el misterio de maría y la notable mariofilia del pueblo jujeño que no solo mantiene su veneración por la virgen sino que la incrementa año tras año

No hay comentarios:

Publicar un comentario